miércoles, 5 de febrero de 2014

Fracasa el bloqueo continental a Inglaterra



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La felicidad de Napoleón Bonaparte no podía durar mucho tiempo. Aunque en un principio Napoleón volvió a imaginar para él y para su heredero las más altas glorias en las que se veía emulando a Alejandro, pronto la realidad de la situación política le obligó a pisar el suelo con su acostumbrado pragmatismo. Sin embargo, en esta ocasión con sus días comenzaban a estar realmente contados.

Navios de Napoleon

- Fallan las previsiones de Napoleón Bonaparte respecto al bloque a Inglaterra


Napoleón Bonaparte había previsto que el bloque continental a Inglaterra duraría un tiempo determinado y que los ingleses se verían obligados a claudicar. Pero esto no había sucedido y gracias al dominio que tenían de los océanos se instalaba en todas las colonias y creaba unas redes de contrabando que les permitía resistir a lo que de otra forma sería un bloqueo asfixiante.

+ El Báltico, abierto al comercio con los ingleses


En Suecia reinaba el mariscal Bernadotte, cuñado de su hermano José Bonaparte, y el emperador pensaba que este rey francés iba a colaborar con él. Pero, Bernadotte prefirió continuar la alianza histórica entre su país y Rusia, y el Báltico se abrió finalmente al comercio con los ingleses. Y en España la situación empeoraba cada vez más, ya que los éxitos de Wellington se suceden frente a los generales franceses.