viernes, 24 de enero de 2014

Los ingleses en España



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Napoléon Bonaparte no puede perder más el tiempo. Los informes de sus espías le avisan de que los ingleses han desembarcado un ejército en España para ayudar a los patriotas a combatir a los franceses. 

Los ingleses ayudaron en la guerra de Independencia
El Ejército español en su guerra de independencia contra el Ejército de Napoleón Bonaparte se parapeta en casas y es ayudado por el campesinado, desesperando al Emperador.

Esta es la típica estrategia británica que consiste en utilizar su poderosa flota para adueñarse de los territorios más alejados de la metrópoli y obligar así a sus enemigos a alargar sus líneas de comunicación, que pueden de esta manera ser destruidas con mayor facilidad.

Los españoles no pueden resistir el empuje de un ejército tan potente y Napoleón entra en Madrid el dos de diciembre. Repone a su hermano en el trono, suprime la Inquisición, cancela los derechos feudales de los nobles, cierra numerosos conventos y piensa así que el pueblo le estará agradecido. Una vez más yerra en su análisis sobre las reacciones del pueblo español:
"Dignos de don Quijote. Ignorancia, arrogancia, crueldad, cobardía; he aquí el espectáculo que nos ofrecían. Las tropas españolas nos combatían parapetándose en las casas, como los árabes; los campesinos no valían más que los felahs egipcios; los monjes eran ignorantes y disolutos, y los nobles, degenerados, no tenían ni fuerza ni influencia.".
Napoleón está francamente decepcionado de su experiencia en tierras españolas y no sabe realmente cómo salir del atolladero en el que se ha metido, pues su honor le impide reconocer una derrota que sería vista en Europa como el principio de su fin. Pero debe regresa rápidamente a París.