viernes, 20 de diciembre de 2013

La tercera coalición antifrancesa



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo cierto es que Napoleón debía trabajar muchas horas si quería conseguir la tranquilidad para Francia. Y ni por esas. Tantos esfuerzos para crear una corta paz, capaz de eclipsar a las monarquía europeas y dar legitimidad a su régimen, para nada. ¿Cómo iban a aceptar a un advenedizo aquellas rancias dinastías? ¡Qué peligroso ejemplo para sus pueblos si permitían la subida al poder de cualquier aventurero corso, aún cuando fuera mas capaz que sus degeneradas mentes!.

- Europa, determinados a acabar con Napoleón Bonaparte


Al contrario de lo imaginado por Bonaparte, las testas coronadas de toda Europa tomaron entonces la determinación de acabar de una vez por todas con ese don nadie que se había coronado a sí mismo.

Tercera coalicion

- Inglaterra y la Tercera Coalición antifrancesa


Inglaterra, que ya un año antes de ser coronado emperador mantenía una situación de guerra latente contra Francia intentaba crear una coalición con los países del continente contra Bonaparte, pues es contra él contra quien van dirigidas las hostilidades y no contra el pueblo francés, aunque las pretensiones son las de reducir a Francia a las antiguas fronteras. Y en 1804 toma cuerpo esta llamada Tercera Coalición por el propio Emperador, que sólo cuenta a partir de su tiempo, formada por Inglaterra, Austria, Rusia, Suecia y Nápoles.