miércoles, 25 de diciembre de 2013

La imposible invasión de Inglaterra



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Desde que existen hostilidades con Inglaterra, nunca declaradas, Napoleón ha mantenido en Boulogne un ejército completo y dispuesto a iniciar una invasión de las Islas Británicas.

- Inglaterra domina los mares, y el Canal de la Mancha es traicionero


Pero, una vez más este proyecto parece una quimera, pues el predominio inglés en los mares es indiscutible y el Canal de la Mancha muy traicionero, como así se lo hacen ver sus almirantes que consideran la operación una auténtica locura. Pero, Bonaparte no es marino, sino artillero. ¡Ah, si él pudiera mover a tierra inglesa a su ejército!, ¡poco iban a durar los insolentes ingleses! Había mandado construir dos mil barcos, pero él mismo había dicho cuando el desastre de su flota en Abukir, que serían necesarios diez años para reconstruir el poder naval francés y sólo habían pasado cinco.

Batalla Trafalgar

- Los barcos de Napoleón Bonaparte, bloqueados en Tolón y Brest


Pero, los barcos franceses seguían bloqueados en Tolón y Brest, y Villeneuve se encontraba en Cádiz y no había logrado enlazar con los demás almirantes para realizar una maniobra de distracción contra los ingleses. Napoleón Bonaparte decide entonces encubrir su operación contra Inglaterra con un viaje relámpago a Italia y recibir en su coronada testa la corona de hierro de los lombardos. Eugène de Beauharnais, el hijo de Josefina, sería nombrado virrey, después de que tanto José como Luis se negaran a serlo ellos mismos.