sábado, 28 de septiembre de 2013

Se rompe la paz de Amiens



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La paz firmada en Amiens bajo una profunda desconfianza mutua no iba a durar mucho tiempo. Los ingleses no han evacuado Malta y Bonaparte se ha anexionado el Valais para facilitar el paso del Simplón y ha enviado a Oriente una misión comercial. Sin declaración de guerra previa Inglaterra ha comenzado a embarcar barcos franceses y Bonaparte detiene a todos los ingleses que se encuentran en Francia. Vuelve a tener la idea de combatir a los ingleses en su propio suelo.

Navio Napoleon

- Napoleón reúne un gran ejército y flota para cruzar el Canal de la Mancha


Presto a poner en práctica su idea, Napoleón reúne un poderoso ejército en Boulogne y emprende la construcción de numerosas embarcaciones para transportar a sus hombres al otro lado del Canal de la Mancha.

- Los ingleses, bromistas ante la posibilidad de la invasión francesa


El pueblo inglés, con su habitual ironía y escepticismo, bromeaba sobre la posibilidad de la invasión francesa, las nurses asustaban con Napoleón a los niños y en los periódicos londinenses aparecían caricaturas donde se veía a un pequeño Napoleón ahorcado y la leyenda: "Ah, mi pequeño Boney, ¿qué piensas ahora de John Bull?". El Primer Lord del Almirantazgo Inglés, decía orgulloso del poderío naval británico:

"Yo no digo que los franceses no pueden venir. Digo solamente que no pueden venir por mar."

Era una guerra extraña en la que no parecía haber operaciones, pues, mientras Napoleón dedicaba sus esfuerzos a desarrollar un plan que le pudiera llevar al otro lado del Canal, los ingleses preferían apostar por una conspiración que acabara con la vida de su rival.

----------

Imagen: QuickWiki